Cuestionado luego de la postura fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil morenista Víctor Carranza, dijo que sólo hay algunas coincidencias de apellidos, mas no parentesco.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal, aseguró que vigila que en su gobierno no existan casos de nepotismo o favoritismo por parte de los funcionarios municipales.
“Nosotros desde nuestra gestión iniciada desde el año pasado fue una de las premisas que tuvimos, que no se hiciera ese tipo de acciones y estamos tratando que se cumpla a cabalidad”, afirmó.
Reconoció que es grande la estructura de empleados municipales y a cada funcionario se le da la confianza para elegir al personal que labora en esas áreas, pero sin incluir familiares.
Entrevistado durante la sesión del Consejo municipal de Protección Civil, indicó que ha instruido a las áreas correspondientes para que revisen la plantilla laboral y verifiquen que en las oficinas municipales existan familiares del titular laborando.
Aclaró que los hermanos Miguel y Mario Pintos Guillén que fueron elegidos para desempeñar los cargos de secretario y tesorero municipal, respectivamente, no se trata de ningún caso de nepotismo.
Refirió que el primero fue elegido a través del cabildo para desempeñar esa función y el segundo comenzó laborando en la dirección de Catastro municipal y al quedar acéfala la Tesorería municipal, se le dio posesión en el cargo, sin influyentismo.
En otro tema, Carranza Rosaldo aseguró que Coatzacoalcos está preparado para enfrentar la temporada de lluvias y desde mayo pasado se iniciaron con las labores de limpieza de canales a cielo abierto en todo el municipio a través de un programa de empleo temporal.
Añadió que el objetivo es disminuir los daños que puedan ocasionarse por fenómenos meteorológicos, como ocurrió el año pasado que no se presentaron mayores daños a la población por los trabajos que se realizaron.