Elementos adscritos a la comandancia de Coatzacoalcos se plantaron en la Pirámide del malecón, para exigir respeto a sus derechos.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Elementos de la Policía Federal en Coatzacoalcos se manifestaron en la Pirámide del malecón costero como parte de las inconformidades de la corporación en demanda de que se respeten sus derechos laborales al pasar a formar parte de la Guardia Nacional.
Los elementos aseguraron que su manifestación es pacífica y sin afectar las vías de comunicación, ni interrumpir el flujo vehicular.
Aseguraron que su objetivo es conocer de parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo cuáles serán sus funciones y prestaciones salariales.
Indicaron que se les ha enviado a realizar operativos con el Instituto Nacional de Migración (INM) donde no se les asegura un lugar donde descansar.
Apenas a media semana la manifestación inició en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, desde ahí se convocó al resto de los elementos desplegados en otros estados a realizar un paro de labores a nivel nacional.
EN VERACRUZ NO
PARTICIPARON
Elementos de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal con base en esta ciudad de Veracruz, no se sumaron al paro nacional al cual convocaron sus compañeros que denunciaron la pérdida de sus derechos laborales y prestaciones al ser incorporados a la Guardia Nacional.
La convocatoria al paro nacional en cada una de las instalaciones de la corporación estaba programada para las nueve de la mañana.