El bloqueo de trabajadores municipales a las oficinas del Palacio, obligó al Registro Civil a celebrar una boda en el módulo itinerante bajo el quiosco del parque Independencia.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Juan y Margarita encabezaron la primera boda pública que se realizó en el parque Independencia, debido a que las oficinas del Registro Civil permanecen tomadas desde el pasado martes.
A las 12:00 horas, la pareja llegó al quiosco central en donde la titular de la dependencia, Mayra Gutiérrez Cruz, encabezó la ceremonia en una mesa que se improvisó porque tenían programados cuatro casamientos.
Otros tres matrimonios fueron diferidos hasta que operen las oficinas del Registro Civil como lo solicitaron los contrayentes y para hoy se tiene contemplado cuatro bodas que se realizarán en las oficinas del Sindicato de fotógrafos, ubicadas frente al mercado Constitución de esta ciudad.
Juan Díaz Prieto y Margarita Angulo se conocieron hace cinco años en el trabajo y fue hasta ahora que decidieron legalizar su situación, en la que sus hijos fueron los testigos de honor.
Ante la presencia de empleados municipales que tienen sus módulos de atención en el quiosco se realizó la boda de la pareja, quienes el pasado miércoles solicitaron información y les señalaron que el trámite se podía realizar pero en ese mismo lugar.
Juan explicó que aceptó el casamiento se realizara de esta manera porque más allá de las circunstancias lo primero era darle el mejor regalo a Margarita, quien ayer también cumplió años.
Además por este motivo solicitó permiso en su trabajo para faltar ayer y hoy, porque la empresa en la que labora está en Villahermosa, Tabasco, y cada ocho días viene a esta ciudad.
“Es un evento que no estábamos programados para que fuera en esta situación, pero por fortuna se llevó acabo y en muy bonitas condiciones” aseguró Juan, quien indicó que lo no planeado sale mejor.