Desde esta semana dejó de operar el transbordador Grijalva, que recibirá mantenimiento en Minatitlán.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
Desde esta semana dejó de operar el transbordador Grijalva y será la próxima semana cuando sea enviado a dique para su reparación total en Minatitlán, en donde permanecerá 90 días.
Alberto Ladrón de Guevara Márquez, administrador de este servicio, explicó que actualmente sólo está operando el transbordador Laguna de Coapa que en un tiempo de alrededor de 25 minutos cruza entre esta ciudad y Villa Allende.
Al transbordador Grijalva, actualmente se le realizan reparaciones menores por parte de personal del Ayuntamiento, y será la próxima semana cuando se conozca la inversión que requiere para mantenerse operando con total seguridad.
Señaló que esto ha ocasionado que el cruce de autos y personas entre ambos extremos sea un poco más lento, pero no pasa más de 25 minutos el tiempo de espera que los automovilistas prefieren debido a que cobra 15 pesos, en comparación con el túnel sumergido que tiene una tarifa de 37 pesos.
Añadió que por instrucciones de la Capitanía de Puerto se determinó darle mantenimiento al transbordador Grijalva que será enviado al dique ubicado sobre el río Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Minatitlán, en donde también fue reconstruido el transbordador Laguna de Coapa.
Explicó que el plazo de reparación son 90 días, pero todo depende de las condiciones climatológicas que prevalezcan en esta temporada, porque estaría reincorporándose a laborar en noviembre.
El funcionario señaló que también tienen en proyecto la rehabilitación de los dos muelles, en donde los trabajos que se contratarán por parte del Ayuntamiento será la reconstrucción de las cubiertas metálicas para el ascenso y descenso de vehículos que ya tienen varios años operando.