El ayuntamiento de Coatzacoalcos lanzará otro paquete de obras que forma parte del programa de saneamiento de la ciudad.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El Ayuntamiento planea licitar en este mes 30 obras en diferentes puntos de la ciudad, entre las que se encuentran las contempladas en el programa de saneamiento para eliminar al menos cuatro descargas de aguas negras a la playa, aseguró Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas municipales.
“En los próximos dos meses vamos a terminar prácticamente el programa de obras 2019, más lo que se acaba de autorizar del fondo de rescate de los 100 millones de pesos que van a ser los cárcamos, las descargas de aguas residuales a la playa, que el objetivo primordial del alcalde es que deje de contaminar toda la playa”, afirmó.
Mencionó que en la zona costera se rehabilitarán cuatro puntos para impedir que las descargas lleguen al mar como ha ocurrido en los últimos años, y ahora los residuos serán enviados a la planta de tratamiento.
“Vamos a estar trabajando en la reparación de todas las fugas que hay en la tubería que se van hacia la planta de la Peloteros que también la vamos a rehabilitar, la instrucción del alcalde en conjunto con CAEV es de que todas las aguas residuales se vayan hacia la planta y se puedan descargar de acuerdo a la normatividad”, afirmó.
Abundó que en las obras de infraestructura se destinarán alrededor de 35 millones de pesos, con lo que se logrará canalizar las descargas domiciliarias a la red que va hacia la planta de tratamiento, en donde se destinarán 15 millones de pesos para ponerla en operación.
Suárez Fernández destacó que con esto también se beneficiará la salud de la población porque las aguas negras sean tratadas desde finales de este año, con los recursos recuperados al gobierno estatal.
INVERSIÓN
Para las obras de infraestructura se destinarán alrededor de 35 millones de pesos, con lo que se logrará canalizar las descargas domiciliarias a la red que va hacia la planta de tratamiento, en donde se destinarán 15 millones de pesos para ponerla en operación.