Se les restituirán sus derechos laborales asegura Víctor Andrade
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUENS
FOTOS: ISMA MORENO
Coatzacoalcos
A unas horas del resolutivo del amparo federal interpuesto por los cuatro trabajadores electricistas acusados del asesinato de quien fuera pastor de la iglesia cristina “Comunidad de Dios”, Claudio Martínez Morales, Víctor Andrade López secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) confió en que Adrián, Roberto, Jorge Arturo y Felipe obtendrán su libertad; el comité seccional de la organización sindical se concentrará este viernes el recinto sindical para esperar la sentencia definitiva, en caso de ser favorable-dijo-se les restituirán sus derechos laborales.
El líder sindical destacó que la libertad de los electricistas será celebrada no solo por el gremio, sino también por la población de Coatzacoalcos que creyó en la inocencia de los recluidos.
“Este viernes tenemos la audiencia en la cual los magistrados habrán de dictar la sentencia definitiva en el caso del amparo federal que interpusieron nuestros compañeros en su defensa, tenemos mucha confianza en que en ese momento obtendremos su libertad que seguramente será muy celebrada por el gremio y por los ciudadanos de Coatzacoalcos que al igual que nosotros creen en la inocencia de mis compañeros” expuso.
En este contexto refirió que a más de 260 días de permanecer privados de la libertad finalmente se empieza a ver la “luz al final del túnel”.
“La esperanza nunca la hemos perdido pero hoy más que nunca tenemos fe en que todo se resolverá favorablemente y nuestros compañeros podrán regresar al seno de sus familias” refirió.
Explicó que el Contrato Colectivo de Trabajo de CFE establece que durante el tiempo en que un trabajador queda privado de su libertad, se suspende la relación laboral con la paraestatal por lo que la organización sindical gestionará la reincorporación de Adrián, Roberto, Jorge Arturo y Felipe .
“Ellos en este momento no tienen relación de trabajo con CFE, pero en el momento en que obtengan su libertad, nosotros haremos la gestión para darlos de alta como trabajadores activos” destacó.
Reiteró que los integrantes del Comité Seccional del Suterm permanecerán en las oficinas del sindicato a la espera de la resolución.
“Nosotros como Comité Ejecutivo Seccional estaremos aquí en el recinto sindical esperando su salida para restituirles sus derechos como trabajadores, primero que nada la justicia se encargará de restituirles su dignidad al reconocer que son gente inocente y nosotros nos encargaremos en el ámbito laboral para que tan pronto tengamos la oportunidad podamos volver a darles la oportunidad de trabajo que les permita seguir llevando una vida digna a ellos y sus familias” concluyó.