Elizabeth Aviña
FOTO: Isma Moreno.
Coatzacoalcos, Ver.
El Instituto Municipal de la Mujer capacitó durante dos días a 40 porteñas a través de los talleres de autoempleo denominados “Mujeres Guerreras Viviendo Sin Límites”, así lo dio a conocer la titular, Ailyn Contreras.
Informó que con estas actividades las mujeres pueden aprender un oficio y obtener ingresos para sus hogares, detalló que en breve más de estos cursos se estarán dando a más damas porteñas que estén interesadas en aprender nuevas cosas.
“Este es un taller de cuatro horas, es decir, un curso exprés que denominamos “Mujeres Guerreras Viviendo Sin Límites” y lo creamos para todas aquellas mujeres que están en alguna etapa terminal de su vida, que puedan venir y dejar un legado, y para que no se decaigan”, afirmó.
Dijo que a la vez a través de estas actividades les dan una esperanza de vida a estas mujeres, pues les dan un empleo y a su vez les generan ingresos para sus familiares o hijos.
“La mujer que da el taller el día de hoy tiene cáncer terminal, y su caso queremos que sea un ejemplo de vida en las mujeres, para que sigan siendo luchadoras, y puedan llevar a su casa el sustento por medio de esta actividad artesanal”, expuso.
Aclaró que los talleres solo tienen una cuota de recuperación hacía las 40 participantes, este ingreso será entregado al finalizar a la mujer que otorgó la clase.
Durante las siguientes semanas otras féminas con problemas de salud como Lupus, Cirrosis, o Sida continuarán dando diversos cursos, la directora del instituto afirmó que por eso ya se ha estado calendarizando para que puedan aprender su oficio más porteñas interesadas.