Elizabeth Aviña
Foto: Isma Moreno
Coatzacoalcos, Ver.
La Sub procuraduría General de Justicia (PGJ) en Coatzacoalcos continuará con las investigaciones en el caso de la muerte del pastor Claudio Martínez, aseguró el titular de la oficina, Ricardo Javier Carrillo Almeida.
Luego de que en días pasados los cuatro presuntos implicados en la muerte del pastor, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtuvieron el amparo federal y consigo su libertad, el subprocurador aseguró que las investigaciones en torno al caso continuarán, e incluso los ahora libres podrían ser llamados nuevamente a declarar.
“La investigación está abierta, ellos obtuvieron su libertad pero fue bajo la índole de amparo, y nosotros seguiremos investigando”, afirmó.
Advirtió que para esto se realizarán nuevas diligencias, nuevas periciales, nuevas inspecciones y todo lo necesario hasta obtener respuesta.
Carrillo Almeida dijo que incluso durante este seguimiento se citará a quien sea necesario para dar con el o los asesinos del pastor, incluso los ya absueltos o la misma esposa de Claudio Martínez, es decir, la pastora “Lucy”.
“Los trabajadores de la CFE a los que se les dio libertad pueden ser vueltos a llamar para declarar, pues está definida su libertad, pero no su culpabilidad, y la esposa también, en caso de que sea necesario”, agregó.
Insistió que muy a pesar de que la casa donde ocurrió el homicidio ya haya sido limpiada y hasta puesto en venta esto no afecta las investigaciones, pues mencionó que para eso los peritos ya hicieron su trabajo el día en que sucedió el crimen, y tienen fotografías y todos los indicios que se pudieron rescatar para continuar con la averiguación.