22 de Noviembre de 2024

Almendros I y II, al acecho de malvivientes

Desidia en conjunto con el desinterés de algunos habitantes es el causante de discusiones y acto seguido; serios problemas de insalubridad, los lotes baldíos siguen en la mira de habitantes sea para adueñarse o convertirlos en tiraderos clandestinos.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

El vivir en un lugar de “plusvalía”, como aparenta, jamás se pensó que se convertiría en el centro de atención de malvivientes, en lugar de pleitos constantes y detonante de serios problemas de insalubridad ocasiones por la desidia y desinterés de algunos habitantes.

 

Se trata de los fraccionamientos Almendros I y II, ambos con un mismo problema; la insalubridad y el riesgo a sufrir de inundaciones, para los habitantes ubicados en el Fraccionamiento Almendros I, las condiciones son adecuadas, más no suficientes, debido a que los servicios básicos no llegan a abastecer a gran parte del sector, por consiguiente afecta aún más a los residentes ubicados en las calles que no cuenta con obra de pavimentación, y en donde desafortunadamente los problemas de vandalismo siguen sin control; es decir en Almendros II.

Ambos fraccionamientos difieren en materia de urbanización, sin embargo sufren por el mismo mal; la delincuencia, que a pesar de contar con un adecuado servicio de seguridad, sus calles, viviendas y lotes baldíos, resultan ser el escondite perfecto de delincuentes que cometen actos delictivos en la colonia vecina; El Tesoro.

“NI CON PLEITOS ENTIENDEN”

Las discusiones entre los vecinos de estos fraccionamientos es constante, el realizar juntas semanales para dar a conocer los avances o problemas que se tienen, terminan muchas veces en enfrentamientos, debido a que a pesar de que  los residentes se comprometieron a mantener limpias las áreas verdes y banquetas, hay quienes evaden estas recomendaciones, esperando las noches para arrojar  los desechos en lugares prohibidos.

Sea en las áreas verdes, viviendas abandonadas, banquetas y hasta el desagüe, es donde se arrojan grandes cantidades de basura, esto prolonga los problemas de contaminación, de plagas de animales y el riesgo a sufrir de inundaciones una vez llegada la temporada de lluvias.

“A veces limpiamos entre semana, por las mañanas las calles están limpias, pero al día siguiente nos encontramos con basura tirada en las banquetas o en los lotes baldeos, no sabemos si son los propios vecinos, o personas de otras colonias, pero nos preocupa porque ahora tenemos problemas de plagas de animales”, dijo Magdalena Guzmán, vecina del sector.

EN LA MIRA DE DELINCUENTES

Aun sin el apoyo de autoridades, los vecinos intentan remediar los problemas, sin embargo existe uno que por años ha intranquilizado a los residentes, incluso el huir del fraccionamiento resulta ser la opción ideal para evitar caer en las garras de la delincuencia.

Acusan a que los delincuentes que cometen actos graves en la colonia vecina; El tesoro, se refugian y esconden en viviendas abandonadas y lotes baldíos del fraccionamiento para posteriormente agredir a los habitantes.

“Antes era un lugar tranquilo, pero ahora a cada rato hay robos, ya ni si quiera de día es seguro andar caminando por las calles, las patrullas solo pasan por la calle principal pero nunca se dignan a entrar”, agregó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO