FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
A 15 millones de pesos ascienden los daños por la construcción del túnel sumergido en 12 viviendas, ubicadas en la zona conocida como “Casa Redonda”, informó Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de esta obra.
Detalló que toda la información ya se entregó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que sea el gobierno del estado, el responsable de subsanar estos daños.
Explicó que la mayoría de estas familias tendrán que ser reubicadas o bien reconstruirles completamente sus viviendas, las cuales están completamente afectadas por las fallas que existen en el suelo.
“Nosotros es lo que hemos podido hacer es ayudarle en la situación del pago de los daños, esperemos que quede en este mismo año, existe el compromiso del gobierno del estado”, agregó.
Añadió que se espera que en los próximos meses se empiecen a liberar los pagos, en donde el ayuntamiento porteño estará vigilando que se hagan, porque las familias afectadas llevan varios años buscando una solución a este problema.
El edil porteño confió en que la obra del túnel sumergido sea terminada el próximo año, como lo anunció el pasado lunes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que por la investigación que se realiza sobre la concesión y la aplicación de los recursos, se espera que los trabajos se reactiven el próximo año, luego de que desde el año pasado permanecen suspendidos.
Rendón Martínez recordó que desde hace diez años inició la construcción del túnel sumergido y por ello, es importante que se termine para dar conectividad a esta ciudad con villa Allende.
Consideró que los diputados por este municipio, Mónica Robles Barajas, Renato Tronco Gómez y Rafael García Bringas, deben de dar seguimiento a este tema desde el Congreso del Estado.