FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Un total de 13 constructoras adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) laboran para el ayuntamiento porteño, en la ejecución de cinco obras y en el programa de bacheo que se aplica en diferentes vialidades de la ciudad.
Detalló que los empresarios locales están a la espera de que el gobierno municipal inicie con su programa de obras 2014, en donde se tiene el compromiso por parte del presidente municipal, Joaquín Caballero, para que sean contemplados.
Comentó que en el caso de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Transístmica, el contrato se otorgó a tres empresas locales, con lo que se diversifica el trabajo.
Agregó que otro proyecto en el que también se contrató a una empresa local es para la construcción de la alberca semiolimpica en el parque deportivo Alameda y está pendiente el inició de la pavimentación de las calles Cerro de las Mesas y Navegantes, en donde también constructoras locales participaran.
Detalló que otros empresarios fueron contratados para realiza trabajos de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la estrategia del gobierno municipal para dejar en buen estado las principales vialidades.
“Hemos platico con el alcalde, la mayoría de las empresas están dentro de la región, sobre todo de Coatzacoalcos, está próximo dar su programa de obras y próximamente lo va dar”, afirmó.
El empresario porteño abundó que el sector constructor espera mayor actividad a partir de este segundo semestre del año, cuando se inicie el programa de obras 2014, en donde se contempla una inversión importante.
Mencionó que los constructores dan prioridad a los trabajadores locales, para que la derrama económica se quede en el municipio y se contrata principalmente de las colonias beneficiadas.