Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En breve alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) participaran en la construcción de una casa orgánica que aloje a migrantes centroamericanos, esto bajo la tutela del catedrático, Darío Fabián Hernández González.
El integrante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la máxima casa de estudios, expuso que a través de estudios que ha venido realizando, se ha dado cuenta que para que el hombre pueda vivir en armonía necesita de la amor y compasión.
En este sentido destacó que para poder cumplir estas reglas de vida, ha estado creando un proyecto para la edificación de una casa para migrantes en Coatzacoalcos, misma que podría ser edificada con material orgánico.
“Tenemos planeado que esto se concrete a más tardar en enero del próximo año, en esto estarían participando alumnos de diferentes facultades como arquitectura, ingeniería, y los que deseen sumarse”, afirmó.
Los beneficiados serían migrantes de diversos países que habitualmente se resguardan en los bajos del puente de la Avenida I, y que son atendidos en muchos casos por la asociación civil “Santa Faustina Kowalska”.
Reveló que para conseguir los montos necesarios y poder hacer la edificación, él escribió el libro denominado “México, el paso de la muerte, miseria, migración y misericordia”, mismo que está a la venta de forma electrónica.
“Para este proyecto queremos hacer construcciones orgánicas, con tierra embolsada a la que se le da una forma y la cimentación será con reciclaje de llantas, esto es una estructura sumamente sólida”, declaró.
El maestro mencionó que al ya tener el terreno esperan poder iniciar a la brevedad, y a su vez poder terminar a mediados de febrero.