NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos
Este lunes Adrián, Roberto, Felipe y Jorge Arturo recuperarán su libertad a casi un año de ser detenidos como presuntos responsables del homicidio de quien fuera pastor de la iglesia cristiana “Comunidad de Dios” Claudio Martínez Morales; alrededor de las dos de la tarde les entregarán sus respectivas boletas y se estima que a las cinco de la tarde den le primer paso fuera de prisión.
Al respecto Víctor Andrade López secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) dio a conocer que al menos 300 electricistas de la región sur esperarán a sus compañeros al exterior del Cereso Regional Duport Ostión para posteriormente dirigirse en caravana a las instalaciones del Suterm.
Después de 284 días los cuatro electricistas recuperarán la libertad y en consecuencia sus derechos laborales, los cuales a decir de Andrade López les serán restituidos.
En tanto recalcó; “La verdad siempre sale a la luz” y añadió que la libertad de los electricistas será celebrada no solo por el gremio, sino también por la población de Coatzacoalcos que creyó en la inocencia de los recluidos.
Cabe recordar que el pasado viernes, los familiares de Adrián, Felipe, Roberto y Jorge Arturo demandaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Veracruz que incluya en las investigaciones a Luz Margarita Enríquez mejor conocida como la pastora Lucy.
Mientras tanto familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo de los cuatro electricistas aun recluidos, caminarán este lunes por la tarde del Cereso al salón Suterm para expresar júbilo por la resolución de los magistrados federales quienes desecharon todas las pruebas en contra de Adrián, Roberto, Felipe y Jorge Arturo al considerar que las declaraciones de los inculpados fueron arrancadas bajo tortura.