22 de Noviembre de 2024

Colonos se dicen olvidados

Es uno de los sectores, donde sus habitantes poco reclaman sus necesidades, sin embargo los problemas se agravan día con día, sumándose a esto el desabasto de importantes servicios básicos.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Los reclamos quedaron en el olvido al igual que  la intensión de querer mejorar su sector, se trata de una de las colonias donde sus residentes, menos solicitan el apoyo a las autoridades, la causa; el ser ignorado constantemente.

 

Las deficiencias en el sector no logran apreciarse a simple vista, sin embargo hay áreas donde por años los servicios básicos dejaron de funcionar desde hace muchos años, donde sus calles dejaron de ser seguras y su nivel de vida es preocupante al estar prácticamente al alcance de los delincuentes.

Aunado a esto se suman los problemas de insalubridad, mismos que en temporada de lluvias provocan graves focos de infección que agreden la salud de los habitantes, las luminarias están en buen estado, sin embargo ninguna funciona, las calles son peligrosas, debido a la falta de señalamientos de viales, siendo los dueños de estas arterias los conductores de unidades pesadas, que terminan por provocan enormes grietas y daños sobre el asfalto.

COMO GUERRA ENTRE PAISES

En lo que respecta a las calles Brasil, Honduras y Paraguay, estas son las más conflictivas, la ineficiencia de los servicios básicos, es el principal problema, y factor de quejas entre habitantes, quienes tienen que lidiar con la desidia de otros vecinos.

“Tienen la costumbre de dejar la basura donde no deben, para eso hay horarios, y hasta en la noche empiezan a tirar la basura, llegan los perros y las ratas y hacen su desastre”, reiteró doña Flor Alcántara.

Manifestó que hay ocasiones en que personal de limpia pública al notar los desechos regados sobre las calles, prefieren dejar los basura en el lugar, lo que además de dar un mal aspecto al lugar, prolifera la plaga de animales.

“Ahorita tenemos problemas con las ratas y cucarachas, con este calor es peor, porque toda la colonia esta infestada de estos animales, tiene meses que no pasan a fumigar, y nos preocupa por la salud de los niños”, dijo.

Aunque la mayoría de las calles están en buen estado, hay otras donde el paso de vehículos pesados ya causó graves daños, baches que se han convertido en trampas para los conductores y peatones, sin embargo en temporada de lluvia les resulta peor, debido a que las coladeras están obstaculizadas con basura, generando severas inundaciones.

A OSCURAS; DE TODO PASA

Desde llegada de parejitas, maleantes, pandilleros y hasta delincuentes, es con lo que tienen que lidiar los habitantes de la colonia Las Américas, y es que resulta insuficiente el hecho de que los elementos de seguridad vigilen la zona por las calles principales, ya que las vías alternas quedan desprotegidas, sirviendo como refugio a los delincuentes.

“A diferencia de otros años, ahorita se tranquilizó un poco la delincuencia, pero el pandillerismo es lo que no nos deja, de nada sirve que quieras pintar bonito tu casa, porque llegan estos jovencitos y hacen sus grafitis, y cuando se le habla a la policía estos nunca llegan”, comentó.

ÁREAS VERDES; PELIGRO LATENTE

Mientras que unos vecinos tratan de mejorar las condiciones de su colonia, hay otros a los que pareciera no importarles, y es que sobre la calle Honduras, hay gran cantidad de lotes baldíos, pequeños jardines, que anteriormente daban un aspecto alegre  la colonia, pero hoy en día es sinónimo de insalubridad y peligro.

Sobre ese lugar, durante la noche se esconden los delincuentes, esperan la llegada de los habitantes, y una vez entrando al sector, los sorprenden, el problema es que los delitos se realizan  con lujo de violencia e incluso a la vista de todos.

 

“Por los callejones ya no es seguro caminar ni de noche ni de día,  se le ha pedido a las autoridades que exijan a los policías que también vigilen las calles alternas, porque sirven como ruta de escape para los delincuentes”, agregó vecina del sector.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO