FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Alrededor del 15 por ciento de los ambulantes han cambiado la modalidad para comercializar sus productos en el centro de la ciudad y ahora utiliza, vehículos para hacerlo, informó Marlinda Carrasquedo Santos, directora de comercio municipal.
Agregó que en breve iniciarán operativos en coordinación con el Mando Único Naval y con la delegación de Transito Estatal, para retirar a estos vendedores, así como aquellos que están respaldados por comerciantes establecidos que les permiten apostarse a la entrada de los comercios.
Dijo que desde ayer nuevamente convocaron a los comerciantes informales para que procedan a retirarse, porque no está permitido que realicen actividades comerciales en la vía pública.
“Estamos poco a poco tratando de limpiar el centro, creo que vamos bastante adelantados, sí acaso estamos buscando que los pocos que quedan, que son los que están sobre banquetas de negociaciones o la puerta de los negocios, para que también ver que vamos a ser con ellos para retirarlos”, afirmó.
Comentó que actualmente sigue teniendo problemas con la zona de Benito Juárez y Corregidora, en donde se han aglomerado vendedores ambulantes, a quienes se van a retirar.
“Vamos a pedir la autoridad del alcalde, Joaquín Caballero para que esto vaya cambiando y siempre vamos a respetar sus derechos humanos, porque primero buscamos la conciliación con ellos para que salgan del centro”, afirmó.
La funcionaria municipal mencionó que ante los operativos que comenzaron aplicar desde el inició de la administración, los comerciantes ambulantes dejaron de estar en las banquetas para utilizar vehículos sobre la avenida Juárez para comercializar plantas, ropa, zapatos, cacahuates y pan.
“Anteriormente aún en sus unidades sacaban sus mercancía, actualmente estamos buscando que ni siquiera vendan su mercancía, aunque no podemos retirarlos porque es cuestión de Transito del Estado, para los retiren”, afirmó Carrasquedo Santos.