25 de Noviembre de 2024

Delincuencia vence a seguridad

Pese al “aparente esfuerzo”, de autoridades y habitantes por devolver la tranquilidad al sector, la delincuencia avanza desmedidamente, registrándose robos con violencia contra amas de casa y jóvenes estudiantes.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Habitantes de la colonia El Tesoro ven cada vez más lejano el que retorne la tranquilidad a su sector, la mayoría de las calles representan un peligro para los transeúntes, aún  más para quienes se dedican al comercio, siendo víctimas constantes de la delincuencia.

 

El problema principal es que estos robos se registran con lujo de violencia, incluso en plena luz del día, sirviendo los callejones de la colonia como zona de escape de delincuentes, a sabiendas de que los elementos de seguridad no ingresan a esta área, dejando desprotegidos a los habitantes.

En cuanto a las condiciones del sector, estas no se encuentran del todo bien, y es que vecinos de una de las calles principales, manifestó que uno de los postes del lugar está a punto de colapsar, lo que representa un riesgo para los habitantes.

Exigen también más seguridad en  puntos que por muchos años ha sido el centro de atención de delincuentes, ahora su refugio, al igual que las áreas verdes y supuestos centros recreativos, que hoy en día están invadidos de maleza y basura.

EN LAS GARRAS DE LA DELINCUENCIA

No está de más, el refugiarse en sus viviendas a temprana hora, el permanecer las puertas de las viviendas bajo candado y el tener uno o más perros en casa que alerten la llegada de algún extraño,  a esto tuvieron que adecuarse habitantes de la colonia El Tesoro al no ver resultados favorables respecto a la seguridad que les prometieron las autoridades brindarían a la zona.

La falta de organización aunada a la falta de compromiso de las autoridades por mejorar el servicio de vigilancia, provocó que nuevamente la colonia sea vista como zona de confort para los delincuentes.

Los robos siguen registrándose, ahora no solo en áreas escondidas, incluso en calles principales y a la vista de todos.

Quienes siguen con temor, son quienes por años se han dedicado al comercio, pues sus bajas ventas es el resultado de la delincuencia, ya que tiene que cerrar a temprana hora, lo que representa pérdidas en sus ganancias.

Otros más han optado por cerrar sus negocios, dedicarse a otra labor, o situarse en un  lugar donde les sea más seguro el ofertar sus productos.

DE MAL EN PEOR

Hace algunos meses se les brindó la reparación de algunas luminarias de la calle principal, sin embargo el servicio de alumbrado público quedó obsoleto en algunas áreas, lugar donde ya es centro de atención para los delincuentes, ahí no solo roban, también agreden, y llegan parejitas a hacer actos indebidos a la vista de todos.

Vecinos de esa zona aseguran que no hay autoridades que tenga la intención de responder a sus necesidad, las cuales son muchas, pero una de las más importantes es la vigilancia en lugares marginados, y por consiguiente en pésimas condiciones.

Hay calles que durante  la noche se asemeja aun boca de lobo, pero siendo ruta importante, los peatones y conductores, tienen que caminar sobre el lugar, con el riesgo de ser asaltado, lo cual normalmente ocurre.

“Se le ha dicho a las autoridades que nos brinden un mejor servicio de seguridad, más que nada por los estudiantes, que son a los que siempre asaltan, como quiera uno que viven aquí, se esconden en su casa, pero ellos, adonde van a correr si los quieren agredir”, reiteró don Alfredo Mota, vecino de la colonia El Tesoro.

POSTE POR COLAPSAR

Sobre la calle Mártires de Chicago de la colonia El Tesoro y justamente donde jóvenes estudiantes y vecinos del sector se colocan para esperar el transporte urbano, se ubican un poste de luz, el cual “nada lo sostiene”, y es que de acuerdo a lo manifestado por don Alfredo Mota, la parte inferior que soporta el poste, se está socavando, lo que representa un grave peligro.

“Cada vez que pasa un carro, el poste se mueve, imagínense con las lluvias, en cualquier momento ese poste le puede caer a alguien encima y provocar una tragedia, ya se le hizo el reporte a las autoridades y hasta el momento nadie nos toma en cuenta”, dijo

Temen debido a que es el punto de espera del transporte urbano, y muchos sin percatarse del daño, pueden resultar mal heridos o la situación puede tornarse peligrosa al provocar una tragedia, por lo que piden a las autoridades, retirar el poste o realizar labores de mantenimiento en el lugar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO