22 de Noviembre de 2024

Bares y restaurantes en la mira

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La dirección de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos reforzó el operativo de regularización. De acuerdo con Marlinda Carrasquedo Santos titular de comercio ya no se permitirá que establecimientos (bares y restaurantes) coloquen mesas y sillas sobre banquetas principalmente en la zona del malecón.

 

Recordó que a principios de año, la autoridad se enfocó al comercio ambulante y actualmente-dijo-el centro de la ciudad permanece despejado en un 70 por ciento; ahora es turno del comercio establecido.

“Si, empezamos trabajando con ambulantes, ahorita afortunadamente el centro ya quedo despejado en un 70 por ciento, aun se logra ver invasión de banquetas por que el comercio establecido tiene afuera sus productos pero ya hay un acuerdo. En la zona del malecón ya empezamos a retirar las mesas y sillas de las banquetas, la mayoría de estos negocios son bares y restaurantes” dijo.

En este contexto apuntó que solo se permitirán mesas y sillas sobre las banquetas en eventos especiales como carnaval.

“Ya no se les va a permitir que tengan mesas afuera,  únicamente en temporadas especiales pero por lo pronto vamos a dejar las anquetas libres” apuntó.

Mencionó que la dirección de comercio ya realizó el exhortó a cada uno de estos negocios y en caso de hacer caso omiso podrían hacerse acreedores a multas de hasta 500 salarios mínimos.

“Vamos a estar vigilantes para que no lo vuelvan a hacer, al menos durante este tiempo que dure el Ayuntamiento vamos a tratar de que las banquetas estén libres. A toda invasión de banquetas se aplica una multa de 500 salarios mínimos, la mínima,  de ahí para adelante” enfatizó.

Reconoció que de febrero a la fecha la autoridad se “relajó” y por este motivo los comerciantes volvieron a sacar mesas, sillas y productos a las banquetas.

“En febrero se hizo, ahorita  se relajó un poco la autoridad pero ya retomamos la actividad,  el alcalde quiere ver la ciudad limpia es decir banquetas despejadas” explicó.

Por ultimo apuntó que incluso quienes venden cocos sobre el malecón costero tendrán que “circular”, es decir ya no se les permitirá que permanezcan en un solo sitio.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO