26 de Noviembre de 2024

Analizan continuidad del estacionamiento en doble fila

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Víctor Esparza Pérez, regidor con la comisión de vialidad informó que una vez que se termine el diagnóstico vial de Coatzacoalcos, se determinará si se continúa permitiendo el estacionamiento en doble fila en la zona  centro de la ciudad.

 

Reconoció que esta podría ser la solución al caos vehicular que se registra diariamente en el primer cuadro, principalmente en horas pico, en donde también será necesario regular al transporte urbano.

Mencionó que este diagnóstico que se concluirá en las próximas semanas, se realiza entre el ayuntamiento porteño y la delegación de transito del estado, en donde se tienen a especialistas en materia de vialidad.

Agregó que sobre las avenidas Malpica, Hidalgo y Juárez, diariamente se presenta un congestionamiento vial que impide que la circulación vehicular sea fluida.

“Hoy lo que nosotros buscamos es ir más allá, estamos haciendo el análisis para saber si este doble estacionamiento, ya sea en la banqueta de los edificios o en el camellón central podría regresar a lo que teníamos en otras épocas, en donde no se permitía este estacionamiento”, afirmó.

Esparza Pérez aclaró que en caso de que el estudio determine que se tenga que prohibir el estacionamiento en doble fila, se tendrá que someter la decisión a de las autoridades correspondientes y de los propios comerciantes de la zona.

“Mucha gente se queja de que no hay estacionamientos, pero no hay estacionamiento precisamente hay que gente utiliza estos espacios comercios, en donde hay gente que se estaciona de ocho a diez horas”, afirmó.

Sumado a esto, se tendrá que respetar las áreas de ascenso y descenso del transporte urbano, así como las zonas de carga y descarga para los vehículos que prestan este servicio.

El edil porteño agregó que también este estudio revelará el inventario de señalamientos viales, que incluye la señalética, semáforos y las líneas en las calles, para que se determine el programa de inversión y mantenimiento que se tendrá que realizar para mantenerlos operando y ampliar su infraestructura.

 

Dijo que con esto por ejemplo, se tendrá un programa permanente de conservación y mantenimiento preventivo al sistema de semaforización, para que no se tengan los problemas que actualmente se presentan, cuando por un fenómeno meteorológico dejan de operar.


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