FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Alrededor de 300 personas con discapacidad tramitaron su credencial para forma parte del patrón nacional de discapacitados, informó Nora Cortázar Luna, regidora con la comisión de atención a discapacitados.
Señaló que el jueves y viernes, el DIF Estatal instaló en las oficinas de la regiduría a su cargo, el módulo de credencialización, en donde se tuvo la presencia de ciudadanos no solo de esta ciudad, sino de villa Allende, Mundo Nuevo y los ejidos.
“La importante es tener un padrón real, para que todos los beneficios lleguen realmente a ellos, organizar todas las actividades que emprender por parte del ayuntamiento para beneficiarlos a ellos”, afirmó.
En este sentido, indicó que ya se tiene firmado un convenio con diez empresas locales, las cuales ofrecerán diferentes descuentos a estas personas, una vez que reciban su credencial en un plazo de dos meses.
Agregó que también para aquellos discapacitados que tengan con su educación preparatoria, también se les invito para que se sumen como alfabetizadores sociales, en donde el ayuntamiento les otorgará una beca laboral.
“Para nosotros es impresionante el interés que ellos tienen, porque han venido a afiliarse, están interesados en contar con su credencial, porque ahora sabremos a quien tenemos que apoyar”, afirmó.
La edil porteña agregó que también se les dará asistencia médica a estas personas, además de que se les insertará dentro de todos los programas que aplica el ayuntamiento porteño.
Comentó que posteriormente se buscará otra jornada de credencialización, para que se tenga una incorporación permanente y todas las personas discapacitadas tengan los beneficios.
Cortázar Luna agregó que todas las personas que tramitaron su credencial, cuentan con su certificado de salud que los ampara como personas que tienen un problema físico o motriz permanente.
A la jornada de credencialización que se realiza en coordinación con el DIF Municipal acudieron niños, jóvenes y adultos, quienes buscan contar con esta identificación para recibir apoyos gubernamentales.