Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon este fin de semana un carril de la carretera Transístmica, para exigir la destitución de la directora de la escuela Artículo 123.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), en compañía de padres de familia de la escuela primaria Artículo 123 del municipio de Minatitlán, bloquearon este fin de semana un carril de la carretera Transístmica a la altura del ejido Estero del Pantano, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la destitución de la directora del plantel, Sebastiana Salinas Jiménez.
Esto debido a que el líder del MMPV, Claudio José San Juan, explicó que hace unos días la directora en cuestión, cometió una agresión en contra de una maestra del mismo plantel, quien se negó a firmar documentos falsos para encubrirla en un acto de corrupción.
Reiteró que si la directora no era dada de baja de inmediato, o si la SEV no daba respuesta ante la petición, el tramo carretero sería tomado, hecho que se volvió realidad este sábado.
Al mediodía al menos un grupo de 30 personas se plantaron sobre la cinta asfáltica, ahí con lonas daban a conocer su inconformidad, y su deseo de que esta docente salga de la institución educativa.
“Por las faltas que cometió la maestra Sebastiana ante los alumnos y padres de familia, debe de ser cesada al igual que ante la agresión que cometió en contra de una maestra”, insistió uno de los manifestantes.
Por su parte Claudio José San Juan, refirió que Sebastiana Salinas Jiménez es protegida por su hermana Adriana Jiménez Salinas quien funge como regidora con la comisión de educación en Minatitlán, es por ello que ahora los padres de familia procederán legalmente en contra de la directora de la escuela primaria, en tanto que la maestra agredida pondrá la denuncia correspondiente.
Durante la manifestación, habitantes del ejido Estero del Pantano salieron a las calles molestos para solicitar a los padres de familia y maestros que se retiraran, pues debido a su bloqueo, las pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, no pudieron entrar a distribuirles el líquido del que han estado privados durante varios días.
Tras moverse del sitio los integrantes del MMPV, avanzaron unos metros para continuar su manifestación a la altura del puente Calzadas.