Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara
Hoy los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) conmemoran el Día Mundial de la Diversidad Sexual.
Aquí en Coatzacoalcos el presidente del comité organizador de la marcha gay, Luis Geovany Pérez, asegura que en el estado todos los frentes continúan uniéndose y luchando para ser respetados, y poder obtener el lugar deseado dentro de la sociedad.
“Con esta conmemoración año con año en todo el mundo se realizan diferentes actividades que las integran miles de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, sobre todo para buscar igualdad de tolerancia y respeto a los derechos”, aseguró.
Dijo que aunque localmente no se realizó ningún acto, en varias ciudades del país, e incluso en la capital del estado se realizan marchas grandes para tratar de darle visibilidad al movimiento, y sobre todo para dar a conocer que nadie debe avergonzarse de sus preferencias.
Recalcó que el amar o sentir gusto por alguien de su mismo sexo o por ambos sexos no es para sentir pena o tener algún tipo de sentimiento recriminatorio hacía esas personas, en cambio, aseguró que se debe respetar a todos sea cual sea su orientación o identidad sexual.
“En el estado se sigue luchando día a día por nuestros derechos, este año por primera vez las marchas realizadas han intercambiado opiniones y están formándose para crear un frente común”, expuso.
Luis Geovany dijo que hasta el momento uno de los avances más significativos es que el senado volteara a verlos y pensara en discutir sobre la ley de convivencia, lo que les da a entender que por primera vez están siendo tomados en cuenta.
“La comunidad lésbico- gay exige respeto a nuestros derechos, somos parte de la sociedad y como tal debemos ser tratados la igualdad, esto debe prevalecer por encima de prejuicios y estigmas que nos han puesto”, puntualizó.