NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
En promedio, dos familias de estados vecinos como Tabasco, Oaxaca y Chiapas se afilian diariamente al seguro popular en Coatzacoalcos confirmó Guillermo Rebolledo Ortega jefe del seguro popular en
esta ciudad quien dio a conocer que la meta anual de afiliación es de 23 mil familias.
El funcionario apuntó que para la afiliación a este programa federal, los interesados deben presentarse a las oficinas ubicadas en Zaragoza esquina Bravo en el centro de la ciudad con acta de nacimiento de los integrantes de la familia, Clave Única de Registro de Población (CURP) credencial de elector y comprobante de domicilio.
Rebolledo Ortega abundó que en el caso de las familias de otras entidades, aunado a los documentos antes mencionados, se debe presentar la póliza de seguro del otro estado.
“La meta son 23 mil familias, seguimos con el proceso de afiliación. Este año llevamos cerca de mil 300 nuevas afiliaciones, estamos llevando a cabo el periodo de 24 mil familias para renovación, las afiliaciones son permanentes” destacó.
En este contexto dio a conocer que en lo que va del año tan solo en Coatzacoalcos se han afiliado mil 300 nuevas familias y estimó que de junio a septiembre se realicen al menos cinco mil nuevas afiliaciones con las que sumadas a las renovaciones se estaría cumpliendo con la meta de este 2014.
Añadió que a las familias a las que se les vence el seguro popular este año, ya pueden llevar a cabo la re afiliación aun cuando corresponda a los próximos meses.
“Las familias que vencen seguro popular para el año 2014 ya pueden llevar a cabo la re afiliación estamos empezando una segunda etapa, vamos por cerca de cinco mil nuevas familias en el periodo de junio a septiembre” enfatizó.
Destacó que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es que ninguna familia veracruzano carezca de servicios de salud por lo que la campaña de afiliación –reiteró-es permanente.
Por ultimo mencionó que la atención a embarazas es prioridad de este Seguro Popular y a pesar de que en este mes han disminuido los nacimientos, el objetivo es brindar una atención adecuada desde los primeros meses para llegar a un término exitoso.