FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Un 30 por ciento de avance registra la construcción de la alberca semiolimpica del parque Alameda, la cual será utilizada junto con la que está en el centro para el entrenamiento de los atletas que participaran
en la competencia del triatlón que se realizará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en octubre.
Silviano Delgado Valladolid, director municipal del deporte dijo que el estadio Rafael Hernández Ochoa también será utilizado por los competidores, para prepararse para su participación en este evento, al igual que una parte del malecón costero para que practiquen el ciclimso.
Señaló que en el caso de la alberca semiolimpica de la Alameda, se espera que se termine en los próximos cuatro meses, para que se tenga lista para los juegos Centroamericanos y del Caribe, como lo ha instruido el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.
“De alguna manera los participantes podrán entrenar en la alberca semiolimpica del centro, pero esperemos que podamos facilitar también la nueva alberca y por eso se sigue trabajando en su construcción para tenerla lista en los próximos meses”, afirmó el funcionario.
Agregó que para el triatlón que se realizará por los juegos Centroamericanos, se utiliza el malecón costero y la playa, para las competencias de natación ciclismo y carrera pedestre.
Mencionó que los participantes llegarán junto con sus familiares con una semana antes de anticipación, para que se puedan preparar y para ello, se les tiene que proporcionar toda la infraestructura necesaria, además de que se tienen preparadas diversas actividades culturales y de entretenimiento.
En materia de obra pública para este año, además de la alberca semiolimpica de la Alameda, se contempla tribunas y reparación de canchas de la unidad Miguel Hidalgo, el techado de la unidad deportiva de la Alameda, así como tres canchas en la unidad deportiva Duport Ostión.