FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Una vez que concluya la reparación del puente Coatzacoalcos Uno, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) gestionará una nueva obra de infraestructura para cruzar el río Coatzacoalcos
o pedirá la conclusión del túnel sumergido.
Claudio Velasco Martell, presidente de este organismo indicó que aunque la reparación de Coatzacoalcos Uno garantizará el cruce del transporte de carga, se tiene que buscar otro proyecto que permita garantizar el crecimiento que tiene el sector industrial.
“Desde luego nosotros que más quisiéramos que contar con un puente adicional, entonces yo creo que teniendo este puente reparado y en función buscaremos alguna otra inversión que pueda ser importante”, afirmó.
En este sentido, se determinará sí se requiere otro puente, se le pedirá al gobierno o sí se requiere acelerar la obra del túnel, se buscará que eso se concrete, agregó.
El industrial declaró que a un mes del cierre que tiene programado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del 3 al 6 de agosto, los industriales están preparados para la movilización de su personal y carga.
Comentó que desde hace ocho meses iniciaron reuniones con la dependencia federal, el gobierno del estado y el ayuntamiento, para programar estos trabajos que serán importantes para el cruce del transporte de carga.
“Traemos un programa de trabajo, son reuniones semanales, en donde estamos visualizando que es lo que se tiene que hacer por parte de las industrias y que tienen que hacer las diferentes dependencias como son Freyssinet, Ferrosur, SIOP, SCT, el gobierno municipal, el gobierno estatal, las cámaras, el comité de ayuda mutua y la asociación de industriales”, afirmó.
Recordó que ayer el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol cumplió con la petición le hicieron al ayuntamiento, para rehabilitar el transbordador Grijalva y agilizar el cruce en el río, porque con la embarcación se agilizará el traslado del personal durante el cierre del Coatzacoalcos Uno.
Aclaró que una vez que se termine el cambio de la trabe elevadiza del puente, seguirán algunos cierres de la circulación, pero ya se garantizará el cruce de unidades pesadas.