MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realiza su campaña de recolección de firmas bajo el nombre de “Qué nos pregunten a todos”
, con la intención de lograr que se recoja en las elecciones federales del próximo año, la opinión de los mexicanos respecto a la reforma energética.
Enrique Villegas García, delegado distrital de Morena en Coatzacoalcos, Las Choapas y Nanchital, explicó que ahora están en el proceso de recolección de firmas para que pregunten a todos los mexicanos en el 2015, si estamos de acuerdo en que las ganancias que generan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se entreguen a los extranjeros y privados.
Señaló que la campaña inició hace dos semanas en Coatzacoalcos y se han recolectado firmas, porque la gente ha entendido que es una labor que beneficia a todos los mexicanos, por eso es importante puntualizar que se trata del patrimonio de todos los mexicanos, las ganancias que se generan, se entregan a Hacienda para que de ahí se distribuyan y se pueda construir caminos, carreteras, pagos de salario de maestros, médicos, etc.
Agregó que las empresas mencionadas entregan 1.4 billones de pesos cada año de ganancias, ninguna empresa privada en el mundo, entrega sus ganancias a Hacienda.
“No vienen a regalar su dinero, solo pagarían el 34 por ciento de impuestos, no servirían para suplir los 1.4 billones de pesos que actualmente recibe el gobierno”, señaló.
Insistió en que de cada peso que recibe Hacienda, 40 centavos provienen de Petróleos Mexicanos y la CFE, por eso es muy importante que nos pregunten a todos, ya que son el motor de México y si no le damos la prioridad y no se reinvierte en ellas, es porque se están entregando para que otros se ganen ese dinero.
Indicó que la campaña de recolección de firmas termina el 15 de septiembre de este año, y en este distrito se pretende reunir 15 mil firmas, cuando hasta el momento llevan más de 2 mil firmas.
Mencionó que la meta es alcanzar dos millones de firmas en todo el país, para entregarlas a la Cámara de Diputados y se haga la pregunta en las elecciones del 2015 si estamos de acuerdo con las reformas que se hicieron a la Constitución para que se entreguen las ganancias a los extranjeros.
Aclaró que el PRD también realiza una campaña similar y, si hay firmas repetidas se anularán, por eso se invita a las personas que si ya firmaron con alguno de los dos, que ya no vuelvan a firmar.