Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara.
A través de un convenio de colaboración, el ayuntamiento porteño buscará este viernes obtener al menos el 30 por ciento de los ingresos que la Delegación de Tránsito capta a diario
, por concepto de multas e infracciones.
El regidor con la comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza, abundó que este monto serviría para contratar a más elementos que desfoguen la circulación en las principales avenidas, y sobre todo para dar mantenimiento a los semáforos y la señalización.
“Este viernes el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, viajará a Xalapa para establecer un diálogo con autoridades de la Dirección de Tránsito, esto para por fin firmar un convenio que permita a la tesorería municipal, recaudar parte de los recursos que la delegación en Coatzacoalcos ingresa diariamente por concepto de multas e infracciones”, afirmó.
Expuso que la intención de obtener estos recursos, es resolver las quejas que la ciudadanía le expone a diario a la administración actual – sobre todo en redes sociales-, con respecto al nulo funcionamiento de la mayoría de los semáforos de la ciudad, y lo obsoleto de los señalamientos viales.
Actualmente la administración que preside Rosiñol, eroga fuertes cantidades de dinero para solventar los sueldos de al menos 41 elementos viales, aún cuando no es responsabilidad del municipio.
Si las autoridades de Tránsito concretan este acuerdo con el ayuntamiento local, los montos obtenidos servirían también para la adquisición de más patrullas y motos, que a su vez mantendrían los rondines de la delegación más activos.
“Dentro de las principales quejas por parte de la ciudadanía están la falta de herramientas viales como señaletas y semáforos, por eso la importancia de firmar este convenio lo antes posible, en esta reunión también se tratará el tema de la ventanilla única por parte de Transporte Público para agilizar los trámites necesarios en la ciudad”, finalizó.