NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUENS
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La diputada federal por el distrito XI Patricia Guadalupe Peña Recio declaró que la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la ya aprobada Reforma Energética
obedece a una situación mediática política interna del sol azteca, toda vez que dicho partido atraviesa por un proceso electoral.
Apenas ayer, Carlos Navarrete ex Senador de la Republica y candidato a la Presidencia Nacional del PRD ofreció una rueda de prensa en Coatzacoalcos para solicitar apoyo a la ciudadanía respecto a una consulta ciudadana referente a la Reforma Energética, en la cual pretenden recabar dos millones de firmas para anular la modificación legislativa.
Ante tal situación Peña Recio descartó la posibilidad de echar abajo las Reformas aprobadas hasta el momento por el contrario, enfatizó que el país requiere de modificaciones para lograr un desarrollo económico.
“No pueden tumbar la Reforma Energética porque ya es constitucional y se crearán sus leyes secundarias pero uno no puede estar pensando en mejorar el país conforme a lo que le convenga a cada partido, ellos (PRD) están tratando de negociar con los estados una Reforma Política y no se puede negociar la Energética con otra reforma, porque están ellos en elecciones de su partido y no debería ser así” expresó.
La legisladora destacó que las leyes secundarias obligaran a las empresas extranjeras a contratar a egresados del país. En el caso de Coatzacoalcos-dijo- se buscará que las contrataciones sean en su mayoría para profesionistas del sur.
“Se está abriendo la competencia para otras empresas extranjeras pero estamos cuidando que nuestros trabajadores mexicanos sean contratados, en el caso de Coatzacoalcos por ejemplo se buscará que nos contraten a nuestros egresados de la zona, independientemente del personal que ellos traigan para la operación de maquinarias, la contratación de gente de la región deberá ser obligatoria” expuso.
Acusó al PRD de ser un partido que con campañas y comentarios, busca beneficio para la institución partidista y no para mejorar al país.
“La gran mayoría de los comentarios que están haciendo han sido para sacar un beneficio para su partido, nunca ha sido por beneficio de los mexicanos si no para pedir y ganar votos y eso se me hace de muy mal gusto” lamentó.
Por ultimo destacó que la consulta popular solo es avalada en algunos aspectos y agregó que en este caso, la consulta popular tendría efecto si, precio a la aprobación de las Reformas Laboral y Energética se habría discutido el tema.