NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos el periodismo está de luto una vez más. Sebastián Hernández Hernández reportero de la fuente policiaca dejó de existir ayer por la tarde a sus 68 años de edad.
Un icono del periodismo porteño, don “Sebas” como era conocido, se logró jubilar de la empresa Liberal del Sur y apenas el pasado mes de junio recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por su trayectoria de 40 años en la nota roja.
Los años de desempeño laboral de Sebastián Hernández, lo convirtió en el maestro de las nuevas generaciones, quienes también le reconocen su dedicación a esta noble profesión pero sobre todo, le agradecen cada una de sus enseñanzas.
El ex penal de Palma sola fue por muchos años su segunda casa y los reporteros de la fuente su otra familia.
Sebastián Hernández inició labores en el extinto diario “Noticias”, además colaboró en una revista y un semanario, pero gran parte de su vida laboral, la dedicó a Liberal del Sur.
Fue el pasado martes por la tarde, cuando Sebastián ingresó al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un dolor en el pecho (pre infarto) y esa misma tarde se entera de una hernia en el estómago, casi 24 horas después dejó de existir víctima de un infarto.
Le sobreviven su esposa Leticia Rodríguez González y sus hijos Blanca Estela, Camilo Rubén, María de los Ángeles y Rene Hernández Rodríguez; sus nietos Ángel de Jesús y Fátima Yareth Hernández.
Los restos de Sebastián Hernández están siendo velados en la funeraria Rodríguez ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza 802 en el centro de la ciudad.
Descanse en paz Sebastián Hernández Hernández.