NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos
El próximo 14 de julio, el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará marcha al curso vacacional recreativo en el cual podrán
participar niños entre seis y 12 años quienes realizarán diversas actividades y en esta ocasión aprenderán como alimentarse sanamente bajo el esquema del plato del buen comer.
Lo anterior lo confirmó Claudia López García directora del CSS IMSS quien detalló que las actividades a desarrollar del 14 de julio al primero de agosto son; cachibol, acondicionamiento físico aeróbico, estimulación deportiva, basquetbol, volibol, futbol, tae kwan do y nutrición.
En el marco del primer ciclotón que realiza el CSS en Coatzacoalcos, López García consideró importante que los padres de familia inculquen en los menores la cultura del deporte y es que, la obesidad y diabetes infantil, son padecimientos cada vez más frecuentes.
El costo total del curso-dijo-es de 420 pesos por las tres semanas, las inscripciones están abiertas y los interesados deberán presentar; acta de nacimiento del menor, certificado médico, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y si son derechohabientes la tarjeta de citas.
Apuntó que el proceso de inscripción se realiza en las instalaciones del IMSS ubicadas en Bellavista sin número esquina Francisco Zarco y Carlos Gómez de la colonia Puerto México y el horario de atención es de nueve de la mañana a seis de la tarde.
“ Iniciamos el 14 de julio y terminamos el primero de agosto, ya están las inscripciones abiertas solo requerimos, copia acta de nacimiento, certificado médico, copia CURP y si son derechohabientes del IMSS la copia de la tarjeta de citas, son 80 peros de inscripción y el curso en total sale en 420 pesos por las tres semanas en las que se desarrollaran diversas actividades, pero una que sobre sale este año es la alimentación saludable, vamos a enseñarles a nuestros niños cual es el plato del buen comer” indicó.
Detalló que el CSS del IMSS divide a los participantes del curso de verano en tres grupos en base a la edad de los menores.
Cabe mencionar que pese a las inclemencias del tiempo, el pasado fin de semana un promedio de 40 niños participaron en el ciclotón que se llevó a cabo sobre el malecón costero de esta ciudad.