FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA LÓPEZ
Coatzacoalcos
Aunque el transbordador Grijalva ha presentado fallas a pesar de que apenas hoy cumple ocho días de que fue puesto en operación,
el servicio de transbordadores amplió su horario de servicio desde este fin de semana.
El cruce de las embarcaciones inicia desde las 5:30 horas, es decir media hora antes, del horario establecido, con el fin de cruzar a los automovilistas que no lo pueden hacer durante el cierre del puente Coatzacoalcos Uno.
De acuerdo a las autoridades responsables de este sistema, los transbordadores dejarán de cruzar hasta que pase el último automóvil por las noches, como fue el compromiso del ayuntamiento porteño con el sector industrial.
Cabe destacar que el pasado viernes y ayer domingo, el transbordador Grijalva que apenas fue sacado de dique donde fue reparado, presentó fallas mecánicas, las cuales le impidieron navegar por determinado momento.
Durante este fin de semana, el servicio de transbordadores fue la principal alternativa para los automovilistas ante el cierre prolongado del puente Coatzacoalcos Uno, por lo que se formaron largas filas de vehículos tanto en esta ciudad como en villa Allende.
Con los dos transbordadores el tiempo de paso de cada embarcación tarda alrededor de 15 minutos, disminuyendo el tiempo de espera de los automovilistas que anteriormente era de hasta dos horas.
Por su parte, la Capitanía de Puerto, como lo había anunciado su titular, Gaspar Cime Escobedo reforzó la vigilancia el pasado sábado al medio día, para evitar que lancheros prestaran el servicio entre Allende y esta ciudad.
Una embarcación de la dependencia, realizó recorridos en el río Coatzacoalcos, para detectar a las embarcaciones, toda vez que el servicio de transbordadores y de la sociedad cooperativa de transporte fluvial, los cuales estuvieron saturados porque todos los camiones de Etileno XXI descendieron al personal en Allende.