FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Un total de 25 botes de basura que fueron instalados en la zona del malecón costero y ribereño fueron destruidos, confirmó Gersaín Hidalgo Cruz,
regidor con la comisión de limpia pública, quien dijo que estos recipientes se repondrán.
Abundó que el ayuntamiento porteño instaló 200 botes de concreto, con el fin de recolectar los desechos peatonales pero en menos de una semana el 10 por ciento de ellos fueron destruidos.
“A la semana algunos ciudadanos llegaron y rompieron los botes y ahora los vamos a reponer y le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a cuidarlos para tener una ciudad limpia”, afirmó.
El edil porteño indicó que el ayuntamiento porteño invirtió alrededor de 120 mil pesos para colocar estos depósitos y hasta ahora no se ha detectado a ningún responsable por estos hechos.
Abundó que estos botes también fueron colocados en el centro de la ciudad, así como en otros puntos, con el fin de mantener las calles limpias.
En este sentido, adelantó que en breve se reunirá con el secretario de obras públicas, Fernando Ramos Torres, para analizar su es factible adquirir recipientes metálicos, como los que están en el centro y que son sujetados al concreto.
Hidalgo Cruz anunció que en las colonias populares de la ciudad, incluido el fraccionamiento Ciudad Olmeca, Francisco Villa y Adolfo López Mateos se van a colocar 50 contenedores para que la población deposite sus desechos domiciliarios, con el fin de evitar las inconformidades de algunos ciudadanos por los problemas que causa.
“Hay puntos asignados y hay algunas personas que no quieren que se hagan esos depósitos y por eso vamos a colocar estos contenedores, para que desde ahí los camiones recolectores recojan la basura”, afirmó.
Agregó que también en estos lugares se colocaron señalamientos, en donde se le indica a los ciudadanos que la basura la tienen que colocar al momento de pasar el campanero.