22 de Noviembre de 2024

Amplían programas sociales en Veracruz

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

A un año de la “Cruzada Sin Hambre”, en Veracruz los programas sociales federales  siguen llegando a las familias que más lo necesitan, afirmó Marcelo Montiel Montiel, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Al iniciar el programa de piso Firme y Cuarto Adicional en la colonia Fertimex, recordó que tan solo en el programa Más 65, la meta es afiliar a alrededor de medio millón de adultos mayores que tienen más de 65 años de edad, lo que representa un crecimiento de casi el cien por ciento en el padrón en solo un año.

En el caso del seguro de vida para jefas de familia, indicó que se tienen inscritas a 300 madres de familia  y se continúan con la afiliación en cada uno de los municipios veracruzanos.

A estos se suman  los programas de Oportunidades, Diconsa, Liconsa, Piso Firme, entre otros, en donde a los beneficiarios se selecciona en base a los estudios que realiza el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), en coordinación los ayuntamientos.

“Hay un avance muy importante a un año de la cruzada, como ya hecho la evaluación la propia secretaria (Rosario Robles),  hay más de tres millones de familias que han sido beneficiadas, que  vamos a llegar a cinco, precisamente”, afirmó.

El funcionario federal  anunció en breve se abrirán los comedores comunitarios de Coatzacoalcos, en donde se trabaja coordinadamente con el ayuntamiento porteño para establecerlos.

Comentó que en una primera etapa se planean abrir entre siete y nuevos centros de alimentación para familias de escasos recursos, pero esto se determinará de acuerdo a las instalaciones que se tenga para su operación, en base a los sitios que marque el Inegi.

 

A esto se suma la ampliación de redes de electrificación que en breve se iniciarán, como parte de la policía de combate a la pobreza que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO