FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
El cierre durante una semana del puente Coatzacoalcos Uno afectará gravemente al sector comercial de Coatzacoalcos,
en pleno periodo vacacional de verano, reconoció Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Mencionó que es positiva la medida que aplicarán las autoridades de tránsito para cambiar la circulación de algunas calles del centro, para permitir la fluidez vehicular en la zona de acceso al transbordador y evitar con ello congestionamientos viales.
“Se considera que van haber unas filas muy largas para tomar los transbordadores sobre Malpica, entonces era necesario reubicar a las rutas urbanas y cambiar el sentido de la calle en un pequeño tramo del centro, para hacer más fácil el acceso a la panga, creemos que es una buena medida”, añadió.
Aclaró que está solución es positiva, en comparación con el tráfico que diariamente se registra por el cierre matutino del puente sobre la avenida Malpica, por los automovilistas que buscan cruzar hacia Allende.
El dirigente empresarial el cierre del puente Coatzacoalcos Uno ocasionará que muchas personas prefieran quedarse en casa y no venir a esta ciudad a realizar sus compras.
“Mucha gente viene de Nanchital y de otras de las ciudades a realizar sus compras y a divertirse y ahora que son vacaciones, va perjudicar dos fines de semana y sin duda va haber un daño para el comerciante”, reconoció.
Sin embargo, reconoció que el cierre es importante, porque se trata de la última fase del mantenimiento al puente, que tenía más de 30 años que no era rehabilitado por la autoridad federal.
Comentó que es necesario que para que Coatzacoalcos tenga mayor competitividad se pueda garantizar el cruce de vehículos pesados por ese puente.