FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
Para atender el incremento del cien por ciento de pasajeros del tres al nueve de agosto, por el cierre del puente Coatzacoalcos Uno,
la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial pondrá en operaciones a 11 lanchas entre esta ciudad y villa Allende.
Eduardo Villanueva Escudero, presidente de esta organización indicó que también en el muelle de Allende se mantendrán actividades dos taquillas, con el fin de agilizar el cruce de la población.
“De hecho vamos a tener otras dos más que no estaban en servicio y que van estar disponibles para esa contingencia y por el lado de los muelles los estamos mejorando y algunos puntos los estamos ampliando para dar servicio al aforo de gente”, afirmó.
Agregó que de las 11 lanchas, nueve estarán fijas brindando el servicio y cada una de ellas tiene una capacidad entre 40 y 45 personas, incluidos los dos acuabuses que están operando de forma normal.
Reconoció que actualmente con los cierres diarios de 10 a 14 horas de lunes a viernes, así como los prolongados del fin de semana, ocasionan se incremente el flujo de pasajeros de casi el 50 por ciento, al igual que los lunes que existe mucha afluencia de personas.
Mencionó que han solicitado a la Capitanía de Puerto que refuerce la vigilancia durante la semana que estará cerrado el puente Coatzacoalcos Uno para evitar que ingresen lanchas piratas a prestar el servicio, quienes ponen en riesgo a los pasajeros.
“Es un fenómeno que no es tan fácil de controlar, menos cuando hay tanta gente, pero si hemos estado en contacto con ellos para que estén vigilantes, porque lo hacen en sitios que no son adecuados y bajan a los pasajeros en las piedras de las escolleras”, afirmó.