Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara
El número de alumnos que no vuelven a clases al inicio de nuevos cursos escolares es mínimo, reconoció la regidora con la comisión de educación Mirna García Ávalos.
Detalló que a la fecha no se tiene una cuantificación de cuántos niños o jóvenes no vuelven a la escuela de educación básica o media superior, pero sí se sabe que los que menos regresan son los que deberían ingresar a la universidad.
“En los menores de edad o los que van en primaria no es tanta la deserción, incluso en los de secundaria o el bachillerato, pero los que deben ingresar a la universidad si se quedan fuera de la escuela por varios motivos, entre ellos por necesidad económica o porque tienen que mantener a sus propias familias o hijos”, abundó.
Detalló que precisamente para evitar que más jóvenes se queden sin acceso a la universidad, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, está apoyando con becas a estas personas, sobre todo a los que son de escasos recursos.
En este sentido y para seguir impulsando a los estudiantes porteños, la regidora hizo entrega este jueves de dos computadoras a alumnos de excelencia académica que estudian en la Secundaria General número 7 ubicada en Ciudad Olmeca.
“Hace unos días visitamos esta secundaria y el alcalde se comprometió con dos alumnas que tienen los mejores promedios del plantel, por eso hoy les hicimos entrega de dos computadoras”, afirmó.
Aunado a esto reiteró que en breve saldrá la convocatoria para los aspirantes a 500 becas municipales.
Indicó que será a finales de agosto cuando las bases sean dadas a conocer, y a partir del mes de septiembre se comenzará a recibir la documentación necesaria.
Reiteró que en este caso los interesados deben tener promedio mayor al 9.0, aseguró que en esta convocatoria esperan recibir más de mil solicitudes.