22 de Noviembre de 2024

15 transportistas al MP por desacatar las leyes

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara.

La Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos ha turnado al Ministerio Público a 15 transportistas por diversos motivos de índole penal, aseguró el titular,  Pedro Quiroz García.

 

Informó a su vez que por desacatar las leyes de tránsito solo 30 de ellos han sido mandados a llamar, estos últimos sólo han sido acreedores de multas o llamados de atención. 

Agregó que de los choferes tanto de taxi como de urbanos que han sido enviados al Ministerio Público se encuentran aquellos que han dado muerte con sus unidades a personas diversas, los que han estado involucrados en asaltos o robos, o los que han cometido algún tipo de accidente vial grave.

Por otro lado, los que solo han recibido llamadas de atención o infracciones, son los que han alterado las tarifas, le ha faltado el respeto a los usuarios, o se han negado a dar el servicio a personas de la tercera edad o discapacitados.

“En cuestión de ilícitos nosotros ya no llevamos un padrón, solo los que son perseguidos por oficio es que el ministerio público nos notifica para saber más datos, los que falta a la ley 589 y su reglamento esas sí las vemos directamente, incluso hoy acabamos de hacer una donde el chofer le faltó el respeto al usuario”, afirmó.

Dijo que en el último de los casos las personas agraviadas deben dejar sus datos y aceptar un careo con el transportista que el faltó, para que nosotros podamos darle seguimiento puntual al caso.

Por otro lado con respecto al padrón que surgió por iniciativa del ex director general de Tránsito, Roberto López Santoyo, informó que hasta el momento solo tienen los datos de 380 taxistas de la ciudad de los 4 mil 600 existentes.

Abundó que la ley de tránsito no establece que este deba existir, pero la medida fue iniciada por concepto del programa Taxi Seguro, mismo que por el momento está en receso, hasta que el nuevo director termine de instalarse en su nuevo cargo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO