Coatzacoalcos, Ver.
Elizabeth Aviña
Foto: Gelacio Vergara.
En un nido de maleantes se han convertido los cajeros automáticos ubicados a las afueras de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS),
en el sitio incluso se han perpetrado diversos asaltos y ni las empresas dueñas, ni las autoridades pertinentes han hecho algo por frenar la situación.
Estos administradores monetarios que pertenecen a la empresa Santander y Banamex, están alojados en una caseta escondida tras una pequeña barda perteneciente a uno de los accesos principales a la Cmas, que se ubica sobre la Avenida Revolución en la colonia Centro.
En sus buenos tiempos, este espacio contaba con aire acondicionado, aromatizante típico de una unidad bancaria y las puertas funcionaban al 100 por ciento, además de que sus cristales lucían limpios.
A la fecha las puertas están inservibles por lo que permanecen abiertas las 24 horas del día, muchas veces los cristales han sido fracturados y las empresas encargadas solo los cambian más no los limpian, aunado a esto, hace meses que no dan mantenimiento ni al aire acondicionado, ni a los mismos cajeros, que además de antiguos, se traban a media operación.
Asimismo, al contar con nula supervisión de los dueños o encargados, estos alojan cada noche a indigentes que no permiten el acceso de los usuarios, pero a la vez ensucian el sitio y lo dejan maloliente.
Aunado a esto los mismos usuarios han reportado hechos delictivos en el sitio, es decir, asaltos y extorsiones, y hasta el momento ni los dueños, ni las autoridades correspondientes han hecho lo necesario para evitarlo.
Un usuario comentó que muchas veces cuando va a pagar el agua ha olvidado sacar todo el monto correspondiente a su recibo, sin embargo, prefiere dirigirse a otro sitio para retirar dinero, antes que usar esos cajeros antihigiénicos y malolientes.