23 de Noviembre de 2024

A la deriva; las Gaviotas

Problemas que no tienen fin, delincuencia que se acrecienta, y promesas incumplidas, ha hecho de la colonia Las Gaviotas un lugar inseguro y peligroso para, residentes, peatones y conductores.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Sus calles estrechas, son para los conductores un problema que tienen que enfrentar a diario,

muy a parte de las desidia de algunas personas de estacionar sus unidades en áreas prohibidas que terminan por causar un desquiciante tráfico, situaciones que dejan al descubierto que la colonia Gaviotas, sigue siendo un sector inseguro para los habitantes, conductores y peatones.

Algo que resalta en este sector es la gran cantidad de áreas verdes con las que cuenta la colonia, pero que están en deplorable estado, utilizados actualmente como basureros clandestinos lo que ha originado problemas serios de insalubridad.

A todos estos problemas se suman el vandalismo y pandilleros que como es de esperarse prácticamente se adueñaron de las zonas más oscuras del sector, ahí no solo hace destrozos, también esperar ansiosos a sus víctimas para agredirlas y terminar por robarles.

CONTRARESTAR LA DELINCUENCIA; RESPUESTA NEGATIVA

“Hemos hecho de todo, pero no ha funcionado, nos habíamos unido al programa de vecino vigilante y tampoco dio resultado, ni si quiera el que ahora nos propusieron de policía en tu colonia, porque aquí pocas veces se ve que anden vigilando las calles”, dijo vecino del sector, quien en más de dos ocasiones ha sido víctima de la delincuencia.

“Solo esperaron que la familia saliera de la casa para que ellos se metieran y nos robaran todo, lo peor de todo es que fue en plena luz del día, y con los vecinos ni se puede dejar encargada la casa, porque nunca apoyan”, reiteró.

Afortunadamente estos delitos no han culminado en alguna tragedia, sin embargo teme que en algún momento sea nuevamente víctima del robo, pero esta vez, no viva para contarlo.

“Contraté seguridad, puse protecciones en puertas y ventanas y aun así entraron a robar, si no se tiene el apoyo de las autoridades uno nunca va a vivir seguro”, reiteró.

La temporada vacacional ahora resulta sr para esta familia, algo normal y un tanto aburrido, quedarse en casa, cuidar de ella, y estar alerta a que alguno delincuente no quiera ingresar, es ahora su forma de vida, es decir presas del miedo.

RUTAS DELICTIVAS

Todas las calles del sector resultan ser rutas viables para los delincuentes, sin embargo hay callejones que se han convertido en zona de confort de maleantes, en ese lugar durante la noche se reúnen para esconder detrás de árboles o en viviendas abandonadas y esperar alguna víctima, robarle y agredirlo, situación que mantiene al sector en un ambiente de tensión y temor.

Muestra de ello es la gran cantidad de grafitis que hay en la mayoría de las paredes de las viviendas, los pequeños centros recreativos ahora son punto de reunión de maleantes.

“Rompieron las luminarias, dejaron oscuro todos esos lugares, a veces llegan a tomar o a hacer sus necesidades, se le ha dicho a las autoridades, pero nunca vienen solo vigilan en la mañana cuando difícilmente se les ve andar por aquí”, agregó.

La insalubridad es otro mal que pareciera no tener fin, aunado a la propia desidia de los habitantes quienes a pesar de contar con un adecuado servicio de limpia pública, muchos prefieren tirar los desechos en áreas prohibidas, esquinas de la calle, lotes baldíos, casas abandonadas, o en los parques.

AMENAZAN ENFERMEDADES

El descuido de las áreas verdes con las que cuenta la colonia Las Gaviotas, ha provocado la presencia de peligrosas alimañas, y que a diario amenazan la  integridad de los residentes, entre estos las enfermedades a las que esta expuestas y que se agravan por la fuerte temporada de calor.

“Con tanta basura que dejan en las calles y el calor que ha estado haciendo no se soporta el olor, ya se les hizo costumbre que vengan a tirar hasta animales muertos, no sabemos si son personas de esta  misma colonia o de otra, pero el problema es que nos está causando muchos problemas de salud”, dijo habitantes.

 

Ante esto piden a las autoridades se fumiguen las áreas verdes y que obliguen a todos los habitantes del sector a realizar jornadas de limpieza y con ello evitar que se propaguen alimañas o peligrosas enfermedades.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO