Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Este martes se llevaron a cabo algunos cambios en tres bibliotecas de la ciudad, por este motivo algunos trabajadores se inconformaron pues se negaban a aceptar estos nuevos mandatos.
Al respecto la regidora con la comisión de educación en la administración municipal, Mirna García Avalos, reiteró que estos movimientos se hicieron con la intención de refrescar las actividades de estos recintos, y negó que se trate de castigos o premios para los titulares.
“Hubo cambios por las necesidades que se tienen en las diferentes bibliotecas de la ciudad, que quede claro que no se trata de un castigo, ni de un premio o de un estímulo pues siempre se ha reconocido la labor de todos los directores de bibliotecas”, afirmó.
Recordó que el maestro Moisés que era encargado de la biblioteca Francisco Mata ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, pasó a ser responsable de la Tomás Ruíz en Villa Allende.
Por su parte la maestra Lorena que era responsable en Villa Allende, pasó a la biblioteca de Mundo Nuevo, esto debido a que anteriormente ella fue responsable de bibliotecas en el municipio, y se busca que con su experiencia, ayude a capturar a todos los niños que necesitan este apoyo en los ejidos cercanos.
“Por su parte la maestra Marisol que estaba en Mundo Nuevo pasó a Coatzacoalcos, y esperamos que con estos cambios haya cada vez más mejoras en estos sitios”, puntualizó.
Por otro lado la regidora recordó que será la otra semana cuando finalicen los cursos de verano que se dieron en cada una de las siete bibliotecas de la ciudad.
Expuso que en cada uno de los recintos se lograron hacer grupos de entre 40 y hasta 70 menores de edad de todos los niveles educativos.