26 de Noviembre de 2024

CFE quería cobrar 132 mil pesos de luz

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretendía cobrar una suma muy elevada por consumo de energía a una humilde señora, habitante de Lomas de Barrillas, en este municipio.

 

La señora Bartola Urbano Chareo acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor a solicitar ayuda, ya que jamás podría pagar la exagerada suma de 132 mil 294 pesos que la CFE pretendía imponerle, argumentando un adeudo de diez años y robo de energía eléctrica con un artefacto llamado “diablito”.

Urbano Chareo comentó que los empleados de la CFE fueron a realizar una verificación a su casa y le dijeron que estaba robando luz, debido a que observaron un cable empatado; esto debido a que hace mucho tiempo, un camión grande pasó por ahí y tiró la mufa de su domicilio y el mismo chofer del camión reparó el daño, empatando el cable.

Al enterarse que tenía que pagar más de cien mil pesos, la señora Urbano Chareo acudió a la Profeco que encabeza en esta ciudad Víctor Nazariego, a quien el solicitó el apoyo, ya que sus recibos de luz son pagados puntualmente, con un costo aproximado de 800 pesos y otro recibo correspondiente a su pequeño negocio de abarrotes, del que llega a pagar más de mil 500 pesos.

El subdelegado de la Profeco realizó las diligencias correspondientes ante la CFE, considerando un cobro excesivo, debido a que Bartola Urbano no ha dejado de pagar sus recibos de luz.

La intervención de la Profeco es una muestra de que se está trabajando a favor del consumidor; sin embargo, la señora Bartola Urbano pagará cinco mil 229 pesos con 64 centavos, luego de llegar a un acuerdo con la CFE, a pesar de que no se encontraba robando luz.

 

Hasta el momento en la Profeco han llegado 359 quejas en contra de la CFE y provienen de ciudadanos de los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan, Sayula de Alemán, villa Allende y Coatzacoalcos, donde hasta el momento, el 80 por ciento de estas quejas son resueltas a favor del consumidor.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO