FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
El ayuntamiento porteño inició un programa de renovación de perpetuidades en los tres panteones del municipio, informó Martha Hernández Montalvo, regidora con la comisión del ramo.
Indicó que el trámite se realiza en la Oficialía del Registro Civil y tiene un costo de 774 pesos, mientras que para los adultos mayores, se les aplica un 50 por ciento de descuento, así como para las personas de escasos recursos económicos.
Recordó que cada siete años, los propietarios de los terrenos en los panteones Antiguo Municipal, de Lomas de Barrillas y Jardín, deben de renovar sus perpetuidades para que estén vigentes.
Añadió que las personas interesadas deben de presentar la constancia que deben de tramitar en el panteón, copia de su credencial de elector y el documento de la perpetuidad.
La edil porteña agregó que se ha presentado gente que tiene hasta 25 años de antigüedad que no regulariza este documento, por lo que solo se les cobra el último periodo de siete años, para que queden actualizados.
En otro tema, indicó que el programa de limpieza en los cementerios registra un avance del 75 por ciento, además de que cada quince días, se recorrerán para recortar la maleza que crezca de forma rápida.
Recordó que con el apoyo de diversas dependencias municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizaron labores de limpieza y lavado de bóvedas.
Abundó que el programa de limpieza de la maleza en los panteones tiene que realizarse de forma permanente y convocó a la población para que también de forma periódica acuda a limpiar la tumba de sus familiares y no solo lo hagan una vez al año.