FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Antes de que finalice el mes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de la Cruzada contra el hambre podría instalar los dos comedores comunitarios en la congregación de Las Barrillas y en la colonia Teresa Morales.
Gustavo Linares Yepez, secretario de desarrollo social municipal indicó que una vez que se inicie con esta prueba piloto, se instalarán otros cuatro centros de atención alimenticia en otros sectores del municipio.
“Se quiere ver la dinámica de cómo funcionan, porque es algo nuevo en Coatzacoalcos , que permitirá abatir la principal pobreza de nuestra región, que es la pobreza alimentaria”, agregó.
Indicó que los comedores se conforman de acuerdo a la necesidad que tenga el sector en el que se van a instalar, previo sondeos, encuestas y visitas que aplica el personal de la Sedesol.
Mencionó que en la congregación de Las Barrillas, el ayuntamiento porteño donó el área que anteriormente funcionaba como cocina comunitaria del DIF Municipal, mientras que en la colonia Teresa Morales, se otorgó un inmueble en comodato.
Estimó que en menos de un mes estén funcionando estos dos primeros comedores en el municipio, que atenderán a las colonias que se tienen en esa zona.
También confirmó que otras dos mil familias fueron incorporadas al programa federal Oportunidad, con lo que sumarán 12 mil beneficiadas en el municipio, como parte de la Cruzada contra el hambre.
Reconoció que aunque quedan muchas familias por incluir se espera que en los próximos meses se realicen nuevas incorporaciones, para que se integren a otros beneficiarios.
Agregó que la incorporación de dos mil familias es una cantidad histórica y con ello, las familias tendrán un mejor desarrollo social y económico, al recibir de manera bimestral su pago por beca escolar y alimentación.