FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Desde el pasado miércoles, inició el operativo de seguridad en las comunidades rurales de Coatzacoalcos por parte del Mando Único Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como lo solicitaron agentes y subagentes municipales.
Trinidad Montejo Noriega, subagente municipal del ejido Francisco Villa indicó que a las comunidades rurales tres veces al día están ingresando las patrullas, para garantizar la seguridad de la población.
Además, dijo que establecen retenes de revisión de forma sorpresiva y aleatoria en las carreteras rurales que comunican a Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza y Manuel Almanza.
Indicó que es importante que la población de estas comunidades que cuenta con automóviles o motocicletas, porten toda la documentación necesaria para que puedan acreditar su propiedad.
Mencionó que el pasado martes los agentes y subagentes municipales se reunieron con el secretario de gobierno municipal, Oliver Damas de los Santos y con representantes de la policía estatal, a quienes le solicitaron desplegar este operativo.
“Desde el miércoles, hay recorridos en la mañana, al medio día y en la noche y eso es tranquilidad para el pueblo, porque luego pasan vehículos sospechosos”, afirmó.
Por su parte, Ángel Martínez Santiago, agente municipal de Guillermo Prieto dijo que el despliegue de este operativo es importante, porque desde hace más de tres años no se tenía vigilancia policíaca.
“Tenemos mucho patrullaje, pero ahora es importante que los habitantes tengan todos los documentos en regla de su vehículo o motocicleta, principalmente a los que salen a trabajar, para garantizar su propia seguridad”, afirmó.
Abundó que desde la desaparición de la Policía Intermunicipal, se dejó de contar con patrullajes en toda la zona rural, en donde tenían que esperar varias años para la llegada de una patrulla, en caso de que se solicitará auxilio por un hecho delictivo.