FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
El terreno del panteón de Lomas de Barrillas será completamente renivelado para utilizar un área en donde se lograrán habilitar dos mil tumbas, con lo que la capacidad de este cementerio pasará del 25 al 45 por ciento.
Daniel Acevedo Gutiérrez, director de panteones municipales indicó que aprovechando la construcción del bulevar Barrillas, se solicitará la maquinaria necesaria para derribar un cerro y proceder utilizar esa área.
Comentó que actualmente el panteón está utilizado al 75 por ciento de su capacidad, con las más de 15 mil tumbas que se tienen, pero con esta modificación en su terreno, se podrá utilizar en los próximos tres años.
“En medio del panteón tenemos una loma y por indicaciones del presidente municipal, Joaquín Caballero, se va nivelar ese espacio, con el cual le vamos a dar otro 20 por ciento de espacio al panteón”, afirmó.
El funcionario municipal abundó que con esta medida, el ayuntamiento porteño tendrá más tiempo para buscar otra alternativa para construir un nuevo panteón en la ciudad, porque prácticamente ya solo se tenía un 25 por ciento del terreno disponible.
Mencionó que en el caso de la reconstrucción de la barda perimetral de este panteón, por el corrimiento que se hizo para la ampliación del bulevar a Barrillas, registra un avance del 50 por ciento.
Refirió que es en una extensión de alrededor de 20 metros, en donde se removió la barda, al igual que cinco tumbas que fueron reubicadas, con la autorización de los familiares.
Recordó que en los panteones Antiguo Municipal y Jardín, solo se sepultan a aquellas personas que cuenten con perpetuidad, porque no se tiene ningún lugar nuevo disponible.