FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
A diez días del cierre prolongado del puente Coatzacoalcos Uno, la empresa Freyssinet concluye la construcción de los rieles que se utilizarán para el desplazamiento de las trabes metálicas.
Durante un recorrido realizó ayer, se pudo constatar que el personal de la compañía se encuentra instalando estas dos barras metálicas que están sobre los cuatro pilotes que fueron construidos para dar mayor soporte a la vía.
Los rieles se utilizarán para, primero deslizar la trabe actual y proceder a retirarla, para posteriormente iniciar con las maniobras para colocar la nueva estructura que será transportada del recinto portuario de esta ciudad a través de chalanes.
Cabe mencionar que estos trabajos se van a realizar del 23 al 28 de agosto, mientras que la nueva trabe metálica está lista en el interior del puerto de Coatzacoalcos, como lo constaron el pasado lunes los empresarios porteños.
Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con los cierres de lunes a viernes que se aplican de 00:30 a 05:30 horas y de 10 a 14 horas, para avanzar con la reparación de toda la estructura.
Para este fin de semana, se tiene contemplado aplicar el cierre prolongado que inicia desde el sábado a las 10 horas hasta el domingo a las 24 horas, porque también se acondicionan las dos torres de izaje.
Durante el cierre prolongado del 23 al 28 de agosto, no se permitirá el cruce peatonal, debido a que se retirará la estructura metálica en donde circulan vehículos y el ferrocarril, para después colocar la nueva trabe.
Actualmente muchos trabajadores y estudiantes, durante los cierres que se aplican en el puente, cruzan caminando desde el puente Caracol hasta la caseta de cobro, en lugar de utilizar el servicio de lanchas.