FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
El ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el cierre del puente Coatzacoalcos Uno que se realizará del 23 al 28 de agosto próximo, informó Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno municipal.
Indicó que el objetivo del gobierno municipal, es garantizar el cruce de la población entre esta ciudad y villa Allende, por el servicio de lanchas y transbordadores, en donde se desplegará personal para vigilar que no exista ningún problema.
Dijo que la prioridad es que el personal que labora en la industria petroquímica no tenga mayores contratiempos para cruzar el río Coatzacoalcos y cada una de las empresas ha establecido su estrategia para el traslado de sus trabajadores.
En este sentido, indicó que Braskem Idesa determinaron movilizar a sus más de 14 mil trabajadores en autobuses por el puente Antonio Dovalí Jaime, para no congestionar villa Allende.
En el caso de los dos trasbordadores que tiene el ayuntamiento estarán trabajando en horario normal, de seis a 23 horas, pero se tendrá el suficiente personal de la secretaría de gobernación y protección civil, para que exista orden y seguridad de los pasajeros.
Comentó que en esta semana, la SCT les proporcionó toda la información sobre la maniobra que se va realizar, además de que recorrieron la nueva trabe metálica que se tiene en el interior del puerto.
“Esperamos que no exista ninguna eventualidad, el ayuntamiento de Coatzacoalcos está muy coordinado con todos los involucrados, con la Capitanía de Puerto, que en caso de algún evento climático es la que va decidir si es factible hacer el movimiento”, afirmó.