MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Fidel García Pérez de 38 años de edad y con discapacidad, ya que la falta la pierna izquierda, vecinos de la colonia Fertimex, denunció la falta de agua potable, que desde hace más de ocho meses padecen en ese sector.
Señaló que están consumiendo líquido de un pozo que ahí se encuentra, pero es agua contaminada con animales y basura.
García Pérez, quien para transportarse requiere de muleteas, dijo que se siente inconforme por la situación que padecen en la colonia Fertimex, porque están obligados a consumir agua insalubre y lamenta que las autoridades, tanto municipales como sanitarias, no hagan algo al respecto.
Comentó que toman agua de un pozo que tiene animales, lo que les ha provocado enfermedades en la piel, granos en la espalda, por lo que piden al alcalde y al titular de la Cmas que les echen la mano, para salir de esa situación.
Aceptó que cuentan con manguera de distribución del líquido, pero el agua no llega y no les queda de otra que consumir el pozo contaminado, que ni siquiera se hierve porque no tienen dinero para comprar gas, únicamente la cuelan.
Dijo que una persona de nombre Rafael, que trabaja en la Cmas, les lleva una pipa con agua cada mes, pero no es suficiente para todos los habitantes de la colonia, ya que todos padecen el mismo problema, son aproximadamente cien familias en esa situación.
“El pozo está muy contaminado, tiene sapos, lombrices, guarisapos y tenemos por la salud de los niños, porque esa agua es la que se consume”.
La falta de recursos es otro problema que debe enfrentar, ya no compran garrafones de agua purificada por falta de dinero y si el pozo lo cierran, ni siquiera ese líquido podrían utilizar.
Aseguró que no han hablado con las autoridades sanitarias, solamente se han acercada a la Cmas pero no le hacen caso, tampoco han hablado con las autoridades municipales, pero se acercarán para solicitarles que les envíen una pipa por lo menos cada semana.
Señaló que a pesar de la falta de agua potable, el último recibo les llegó por mil 800 pesos, pero no lo pagan porque no tienen agua.
Debido al uso de agua contaminada, el cuerpo se les llena de ronchas y no pueden dormir por la comezón que eso les provoca, es agua amarilla y tiene basura, solamente se cuela para utilizarla en sus quehaceres diarios.
Fidel García pide al presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, que se ponga la mano en el corazón y les ayude, pues hay niños que podrían enfermarse de gravedad.