Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Las compras de última hora no se hicieron esperar este domingo en vísperas del inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Aunque el flujo de personas en las calles disminuyó en comparación con el viernes y el sábado, el domingo 17 de agosto la presencia de padres de familia en las papelerías, mercados y tiendas comerciales de renombre fue importante, todos en busca de artículos que sus hijos utilizarían hoy lunes en las escuelas.
A pesar de la demanda habida en las tiendas durante los últimos ocho días previos al regreso a clases, estas nunca se quedaron sin artículos, en la mayoría de los sitios los padres pudieron encontrar cada día todo lo requerido.
Cabe mencionar que algunas escuelas públicas aún no han entregado las listas de útiles necesarios para el ciclo escolar, por lo que los padres de los menores que estudian ahí solo se enfocaron en comprar uniformes, zapatos y mochilas.
Por su parte las escuelas particulares otorgaron con anticipación el listado, por lo que muchos padres tuvieron la oportunidad de ir adquiriendo las libretas, lapiceros y demás artículos con tiempo.
“Yo vine hoy a comprar una libreta especial que le pidieron a mi hija, no es que lo haya dejado a lo último sino que trabajo toda la semana y hoy que es domingo familiar y tengo tiempo decidí venir a buscarla”, comentó una madre habitante de la colonia Brisas del Golfo.
Por otro lado, la señora María de la Luz aceptó que dejó todo para el final, pues cada que veía la lista de útiles posponía la realización de las compras.
“Ya sabe cómo buen mexicano uno deja todo para el final y ahorita ando corriendo porque no quiero que me cierren las tiendas y que mis hijos terminen yéndose sin una libreta o la mochila”, afirmó.
Aunque los comerciantes no tenían previsto cerrar sus locales a deshoras, muchos dijeron que atenderían a la clientela hasta que el flujo de compradores disminuyera, esto con la intención de poder tener más ingresos de lo normal.