MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
El señor Maurilio Egremy Castillo, pide que le sean devueltos sus pequeños hijos, que fueron sustraídos de su domicilio por elementos de la policía Naval, según explicó en la vista que realizó a El Heraldo.
Egremy Castillo tiene su domicilio en la calle San Martín número 100 en la colonia Lomas de Barrilla, de donde, según explicó, el pasado 14 de agosto, aproximadamente a las 10 de la noche, elementos de la Marina que viajaban a bordo de camionetas de la Policía Estatal, ingresaron a su domicilio, cuando él no se encontraba presente, pues estaba buscando a su hija mayor, Minerva Talia de ocho años de edad.
En la casa se quedó a cargo de otros dos menores, su vecina de nombre Guadalupe, quien a su regreso le comentó que a sus hijos Jaime Manuel de un año de edad y Blanca Esmeralda de 3 años, se los habían llevado los elementos mencionados, pero que llegaron a su casa preguntando por él, a lo que la señora les explicó que andaba buscando a la niña que ya llevaban en la camioneta.
Según esto, los marinos entraron al domicilio, a lo que la señora Guadalupe les decía que no tenían derecho, pero los elementos la callaron amenazándola con llevársela también.
Luego, según relata el afligido padre, recibió una llamada desde las instalaciones del Mando Único, en la que le dijeron que acudiera al ex penal de Palma Sola rápido, antes de consignar a los menores.
Egremy Castillo está separado de su esposa, y al parecer este conflicto se está agravando, pues incluso fue a la casa donde vive la señora con otra persona, pero ella aparentemente no sabía nada de este asunto.
Los tres menores se encuentran actualmente en la Casa Pama, ubicada en la colonia Petrolera, donde atienden a menores en situación de riesgo.
Hasta el momento no hay más datos sobre las causas por las que los niños fueron llevados ahí, aunque el padre asegura que sus hijos están bien atendidos y que no les falta nada, asegurando que no son niños maltratados.