Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Concesionarios de los Centros de Verificación de todo el Estado de Veracruz, interpondrán amparos ante el Poder Judicial de la Federación, esto ante las reformas a la Ley Estatal de Protección al Ambiente que los perjudicaría a partir de enero del 2015.
El presidente de la Asociación de Centros de Verificación del estado, Pablo López García, detalló que en la zona sur son 20 los afectados, y hasta el momento ya se han promovido 120 amparos.
“En todo el estado hay 220 centros de verificación, y cada uno se va a amparar, contrataremos a diferentes barras de abogados para tener puntos de vista diferentes, no vamos a permitir que nos desplacen”, informó.
Detalló que la ley que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015, propone que haya una nueva convocatoria de estos centros, licitación que será dada a conocer en 10 días.
No obstante, López García expuso que con la reforma los actuales concesionarios quedarían fuera del negocio, pues los nuevos “verificentros” tendrían costos muy elevados, imposibles de cubrir para los actuales dueños.
“El Gobierno de Veracruz pretende desplazarnos pues con la nueva legislación solo cierto grupo de personas podrá hacerse de estos servicios ya que cada centro de verificación cuesta en promedio 12 millones de pesos”, afirmó.
Ejemplificó que en el estado de Puebla presuntamente un solo concesionario se adueñó de varios centros, lo que dijo, deja en evidencia que eso se pretende hacer en Veracruz.
Descartó que con esta reforma se busque un beneficio, pues incluso mencionó que los costos por el servicio se elevarían.